viernes, 22 de octubre de 2010

¿Que flor o Fruto Vivas, va a nacer en la ciudad del acero?

¿Quién dijo que con las miserias y chatarras del capitalismo se recupera un país?


Quien de chatarra se construye, chatarra es.


¿Por qué a los amigos mil millonarios no les construyen casas con desechos?


No somos gallinas para vivir unos encima de otros, mientras los terratenientes y los empresarios viven en mansiones.


Somos treinta millones de personas aproximadamente, que vivimos hacinadas en aproximadamente dos millones de hectáreas; cuando Venezuela está conformada por casi cien millones de hectáreas, las que están divididas entre terratenientes, gobernadores, alcaldes. Si pensáramos socialistamente, lo primero que haríamos sería señalar el territorio, saber donde están las aguas, los bosques, las montañas, los valles, las sabanas; para planificar a partir de ahí un país.


¡No a las urbanizaciones y a los barrios! ¡Sólo le sirven al capitalismo! Se vuelven consumideros de drogas y fabricantes de odios.


¿Hasta cuándo seguiremos construyendo fábricas, sin cuestionarlas, empleando trabajadores sólo para que produzcan plusvalía, con el mismo esquema directivo, con la misma línea de mando? ¿Hasta cuándo el campo de concentración capitalista?


¡Respirar, respirar, ese es el fin del socialismo!


¿Hasta cuándo seguiremos con la falsa idea, de que la distribución equitativa de las riquezas, será la que acabe con la pobreza. ¿Acaso pretendemos despedazar los yates y los carros y las piscinas; en manos de los ricos, para repartir en partes iguales, entre nosotros?


También en la vivienda la dictadura existe, los acomodados sólo quieren darnos migajas, no quieren discutir con nosotros el país de vivir todos, porque siguen pensando en sus sirvientes, quieren seguir teniendo personas que les laven y les planchen y seguirles diciendo despectivamente, “cachifas o domésticas”.


Las planificaciones de soluciones habitacionales, las realizan personas que no van a vivir en éstas, de otra manera nos consultarían y no harían las aberraciones, que como casas nos entregan.


4 comentarios:

  1. En algún momento Chávez hizo referencia al respecto. Planteó que era necesario redistribuir a la población, el regreso al campo. Pero... Parece que tantos años cerquita de la teta petrolera nos ha convertido en homo-urbanus dispuestos a matarnos por un pedazo de tierra cerquita del río contaminado para montar un rancho o entregarle el alma a las grandes administradoras para que algún día nos den un cajón de cemento en un edificio para echarnos a esperar la muerte.

    ResponderEliminar
  2. la distribución equitativa no existe ni existira jamás! les cuentop que quienes nos dicen "pasen trabajo para que el país progrese" viven omo reyes, mientras el pueblo se sume en la miseria de su falta de conocimientos,,, respecto a a vivienda, es verdad! debe consultarse al usuario, ellos las diseñan como creen que deben vivir los que consideran menos, y no como personas,,,
    carolina ceballos

    ResponderEliminar
  3. Hay que verle la cara a las "soluciones habitacionales" que los iraníes están construyendo al lado de PDVSA aqui en la costa oriental del lago. Aquella verga da terror el solo imaginar vivir en un gallinero de esos..que arrecho eso de viviendas diseñadas y construidas por los que jamas han de vivir ahi

    ResponderEliminar
  4. Esta bien, deberíamos construirnos nuestras casas, que la gente construya sus casas, pero volveran a hacerlas pensando en la ciudad, con el bloque como unidad constructora, porque muchos han perdido la cultura ancestral del barro, y por otra parte ¿Quienes estan dispuestos a pensar? si uno ve a la gente y quiere que se lo resuelvan todo, es decir NO QUIERA PENSAR, SE LE HACE MÁS FACIL RECIBIR SU CASA CON LLAVE EN MANO, porque lamentablemente la esclavitud esta por dentro...¿Quienes de los que estan ahora refugiados estarian dispuestos a construir su churuata, su casa de bahareque? demasiada ignorancia, y demasiada confusion y angustia como para pensar, lo mejor que puede hacer Chavez es llamar a los Bielorrusos y a los Iranies que construyan esa vaina y ya...

    ResponderEliminar